El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, afirma que el reto de su departamento es lograr "una mejora en el trabajo y en la calidad de vida de los ganaderos y agricultores", una circunstancia que está relacionado con el desarrollo rural de la comunidad.

"Trabajamos en diseñar los nuevos Grupos de Acción Local para el período 2007-2013", resalta Vázquez, quien añade que "estamos en contacto con Bruselas, para ver el plan de desarrollo general que hemos propuesto desde Extremadura y que marca las líneas de futuro de los programas que se van a ejecutar en desarrollo rural, se ha admitido pero no significa que esté aprobado y estaremos a la espera de que así sea en pocos meses", informa El Periódico Extremadura.

El consejero visita la Feria de Zafra acompañado por el secretario general de Desarrollo Rural, Francisco Pérez Urban, y la directora general de Desarrollo e Infraestructuras Rurales, Ángela León, en la reunión con el presidente de Redex y los representantes de los Grupos de Acción Local.

Juan María Vázquez insiste en su convencimiento de que "el desarrollo rural, la agricultura y la ganadería van indisolublemente unidos, y no puede haber desarrollo rural en Extremadura sin una agricultura y una ganadería potente, moderna y competitiva".

Además, "hay que ayudar, complementar y diversificar las zonas rurales para que cada vez sean más modernas" y asegura que pasa por la modernización del sector agrario por parte de las explotaciones. En cualquier caso, también las administraciones "tienen que echar el resto para la mejora de la calidad del trabajo y de vida de los ganaderos y agricultores y eso también es desarrollo rural".