Hasta 110 variedades de tapas podrán degustar los que desde hoy y hasta el domingo (en primera convocatoria) entren en alguno de los bares que participan en la IV Feria de la Tapa, que este año incorpora dos novedades: es en dos escenarios distintos (centro y extramuros) y se celebra en dos fines de semana, informa El Periódico Extremadura.

De esta forma, 38 establecimientos se han inscrito a esta edición en la que placentinos y visitantes podrán probar las 51 variedades de los 18 bares de extramuros repartidos entre El Pilar, Miralvalle, La Mazuela, carretera del Valle, Cañada Real, Matías Montero y Martín Palomino, mientras que los 59 aperitivos restantes podrán catarlos del 4 al 7 de octubre, cuando le toque el turno a los del centro.

Entre las tapas que ofrecerán los locales este fin de semana, están desde el tradicional jamón hasta un sofisticado soplado de buñuelo relleno de queso de cabra con cebolla caramelizada y frutos del bosque. Aunque estas se probarán este fin de semana, hoy, a partir de las once de la mañana, en el hotel Alfonso VIII, se darán cita los hosteleros participantes con las 110 variedades y un jurado profesional las calificará. Estas opiniones suponen el 50% del voto y el resto son del jurado popular. Se premiará así a la tapa más sabrosa; la más original; con mejor presentación; local con mayor variedad; con más arte, y la más popular, denominada Inés de Suárez.