Una campaña promovida por Mano a Mano, una oenegé asociada a la compañía aérea Iberia que proporciona ayuda humanitaria y económica a países necesitados, ha conseguido recoger 4.000 kilos de ropa para los damnificados del terremoto de Perú. Dicha campaña, que se ha desarrollado a lo largo de mes y medio, ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Coria, Torrejoncillo, su pedanía Valdencín; y Portaje.

"Solo la zona de Coria ha enviado más ropa que toda España", apuntó el gerente de la oficina de MRW en en Coria, Jorge García, que destacó que "se va a enviar un avión expresamente con la ropa que han entregado los ciudadanos de aquí", añadió. La empresa MRW, a través de su departamento de acción social, ha sido la encargada de canalizar de forma altruista la ropa desde la oficina en coria. De hecho, ayer por la mañana, dos trabajadores y el gerente de la oficina de MRW en Coria fueron los encargados de cargar un camión con las bolsas que permanecían guardadas en un local de la calle Carretas.

Seguidamente, dicho camión se trasladó al Centro de Carga Aérea de MRW en Madrid; y ayer por la noche, la oenegé fue la encargada de fletar el avión con dirección a Perú. "Una vez allí las agencias colaboradoras se encargarán directamente de hacer llegar la ropa a los propios afectados", señaló García.

Esta campaña también ha contado con la colaboración de Elvira Díaz, una trabajadora del hospital de Coria, así como de cientos de vecinos de esta localidad y alrededores.