•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Celestino Rodolfo, concejal de Urbanismo de Badajoz, propone instalar una cortina o pantalla verde con jardines o arbolada para evitar el impacto visual del cubo de la Facultad de Biblioteconomía. Con esta propuesta, el concejal quiere hacer un llamamiento a la cordura porque, a su juicio, la demolición del edificio supondría "un quebranto inmensamente superior al beneficio que reportaría".

Según recoge la agencia Europa Press, el concejal considera que el Hospital Militar "no podría" volver a su estado originario del siglo XIX y aclara que "no estamos hablando de una pequeña obra de acomodación que nos permita recuperar su valor histórico". Por ello, el responsable de Urbanismo anuncia que la Junta de Extremadura, el consistorio de Badajoz, la Universidad y Amigos de Badajoz mantendrán mañana una reunión sobre este asunto.

Con respecto a la sentencia, observa que es "muy técnica" e indica que "no es lo mismo una sentencia justa, que la que se ajusta a derecho". Asimismo, asegura que entiende que la asociación Amigos de Badajoz "quiera defender", en la medida de lo posible, el "patrimonio histórico de la ciudad".

El concejal popular manifesta que lo ideal sería que la asociación Amigos de Badajoz "no mostrara inconveniente en que no se cumpliera la ejecución de la sentencia" del TSJEx. De ahí que anunciara que en la actualidad ya están "estudiando otros cauces jurídicos". Celestino Rodolfo asegura que tanto el rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque, como el decano de la facultad de Biblioteconomía le habían manifestado su apoyo.