Las asociaciones de mujeres y amas de casa han iniciado el curso 2007/08. El primer colectivo en inaugurar la temporada ha sido la asociación de mujeres que cuenta con 580 socias. Los actos de apertura tuvieron lugar el 15 de septiembre con una misa en la parroquia de San Ignacio y un aperitivo en la sede donde asistieron unas 70 mujeres. La presidenta de la asociación, Pilar Elvira, manifestó que en octubre comenzarán los cursos de manualidades y la cuota de inscripción es de 15 euros. Además, la asociación ha programado una excursión a Benidorm para los días 5, 6 y 7 de octubre.

Por otro lado, la Asociación de Amas de Casa y Consumo Familiar Virgen de Argeme inició el curso el 22 de septiembre con una merienda y actividades lúdicas. La asociación tiene previsto para el 27 de octubre ofrecer el primer café tertulia de la temporada que inaugurará el alcalde, Juan Valle, a las 17.30 horas. Además, el colectivo celebrará la cena de navidad el 15 de diciembre. Esta asociación, con 450 socias, impartirá este año cursillos de jotas extremeñas, sevillanas, informática y bordados. Además, ha preparado un viaje a Olivenza para el 13 de octubre y a Córdoba y Granada en mayo.

La presidenta, Amalia Alcoba, que lleva 14 años al cargo del colectivo, expuso la necesidad de renovar la directiva y recordó que el 20 de abril del 2008 Coria acogerá la convivencia regional de asociaciones de amas de casa. "Coria tiene que volcarse porque cuando nosotras vamos allí, se vuelcan con nosotras‡", señaló. Por otro lado, la Asociación de Viudas tiene previsto inaugurar el curso el 28 de septiembre.