El Programa E.P.A. contará con dos modalidades, una presencial con clases diarias y exámenes en la localidad, impartiendo un nivel 1 de Alfabetización, un nivel II de Consolidación de conocimientos, así como los cursos 1º y 2º de Educación Secundaria (E.S.P.A.). Habrá también una modalidad semipresencial con tutorías semanales y exámenes fuera de la localidad para los cursos 3º y 4º de Educación Secundaria para Adultos (E.S.P.A.D.). Por último, para aquellos alumnos que quieran preparar pruebas libres para la E.S.O., podrán realizarla a distancia a través del proyecto avanza.

Los requisitos para entrar en el programa son tener cumplido los 18 años antes del 31 de diciembre de  2007, rellenar un impreso de matricula junto a dos fotocopias del DNI más 10 euros para gastos en fotocopias, presentar Libro de Escolaridad o Certificado de cursos aprobados. Los alumnos entre 16 y 18 años podrán presentarse si tienen un contrato laboral, están participando en un programa de Garantía Social o por circunstancias excepcionales autorizadas por el Servicio de Inspección Provincial

Las matriculas podrán presentarse hasta el 28 de Septiembre en las instalaciones del Aula de Adultos en la plaza de Gregorio Bravo en horario de 10:30 a 13:30.