La Universidad Popular de Zafra (UPZ) ofertará para este curso 1.200 plazas para repartir entre 28 talleres y siete cursos. En este sentido, cabe destacar que han mantenido la totalidad de los talleres que se impartieron el curso pasado debido al enorme éxito alcanzado.

El plazo de matriculación se inició el pasado 18 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 10 de octubre en una primera convocatoria, y desde el 29 de octubre y hasta el 13 de noviembre en la segunda.

Debido a la alta participación en las actividades que ofrece la Universidad Popular de Zafra, la directora de esta institución, Josefa Moreno, ha anunciado que desde el ayuntamiento segedano llevarán a cabo diversas reformas que permitan mejorar las infraestructuras que ocupa el centro durante este año.

La concejala de Cultura y Turismo segedana, Carmen Rodríguez del Río, destacó el aula de viaje, que este año pondrá en marcha cuatro actividades: las visitas a las ciudades de Toledo, Lisboa, Córdoba y a la expo de Zaragoza, ya en el próximo año. La concejala de Igualdad y Educación, Antonia Toro, señaló, por su parte, la importancia de los talleres que se realizarán relacionados con la ley de dependencia, y citó el curso de animación geriátrica.