El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha aprobado la petición del Ayuntamiento de Miajadas para el desarrollo de un taller de empleo que, bajo el nombre de "El Egido de Miajadas" funcionará durante un año con un presupuesto de 293.215,65 euros.

Según informaron fuentes municipales, este presupuesto irá destinado a la contratación de formadores y de alumnos-trabajadores, así como a la ejecución de parte del proyecto del denominado Parque Mediterráneo, que contempla plantaciones, construcción de viveros, amurallamiento y vallado de las instalaciones. También se pondrá en marcha un centro de interpretación ambiental sobre los ecosistemas de la zona y se realizarán carteles didácticos de orientación y señalización.

El Ayuntamiento de Miajadas abrió ayer el plazo para solicitar la participación en el taller de empleo en las especialidades de jardinería y albañilería. Hasta el 24 de septiembre se podrán recoger y entregar las solicitudes para la participación en el taller de empleo y se facilitará información sobre el baremo de puntuación. Junto a las solicitudes se deberán adjuntar los justificantes de la formación y experiencia en función de las bases publicadas al efecto, considerándose colectivos preferentes los perceptores de cualquier prestación, los desempleados que tengan entre 9 y 12 meses de inscripción continuada y aquellos con más de 12 meses de inscripción.

También tendrán preferencia las mujeres, los colectivos discapacitados y los menores de 55 años. El listado provisional de admitidos se expondrá el día 28 de septiembre en el tablón de anuncios del ayuntamiento y en el Centro de Empleo de este municipio. El taller comenzará a principios de noviembre y a los alumnos-trabajadores se les realizará un contrato en formación de un año y, durante este tiempo, se les cualificará en la especialidad de jardinería, para la que se han reservado 7 plazas, y en la de albañilería, para la que se han reservado 8 plazas. El objeto principal del taller es la orientación adecuada a la formación especializada con el fin de posibilitar la futura inserción profesional de los alumnos y, a su vez, la obtención de un fin social con los trabajos que se realicen.