La presidenta del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida y consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, y el presidente de la Asociación Down Extremadura, Antonio Ventura, han suscrito un convenio para la realización de un programa de formación destinado a 13 jóvenes con síndrome de Down.

Las áreas formativas serán las de vigilantes y peones de mantenimiento del Conjunto arqueológico de Mérida. Durante tres meses, estos jóvenes recibirán formación y posteriormente dedicarán un mes a la realización de prácticas que tendrán lugar en las distintas instalaciones del Consorcio.

El Consorcio se compromete, a partir de enero de 2008, a facilitar la inserción laboral de los jóvenes que hayan superado la evaluación del programa formativo, mediante su contratación laboral.

La consejera de Cultura y Turismo ha señalado que la firma de este convenio supone un paso más en la política de normalización que durante años viene desarrollando el gobierno regional y gracias a la que Extremadura se ha situado en los primeros puestos en cuanto a integración se refiere.

Por su parte, el presidente de Down Extremadura, Antonio Ventura, ha elogiado la labor del ex presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra y de la actual consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, por su compromiso constante por lograr la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.