La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud ofertará 151 plazas de formación de especialistas sanitarios para el curso 2007/2008 en Extremadura, lo que supone el mayor número de puestos ofertados en la región en su historia, según informó ayer el Gobierno regional.

En la reunión del Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud celebrada esta semana, la Consejería de Sanidad y Dependencia ofertó el mayor número de plazas de formación de especialistas de toda la historia de la comunidad autónoma, explica la Junta en una nota.

A este encuentro asistió la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto Carril, acompañada por el director general de Gestión del Conocimiento y Calidad Sanitarias, José María Vergeles Blanca.

En el comunicado, la consejería valora esta oferta formativa y destaca que ha sido posible gracias a la mejora de las infraestructuras sanitarias, el trabajo de los profesionales de los centros sanitarios de la comunidad autónoma y a la labor de la Consejería de Sanidad y el SES.

La oferta de plazas se desglosa en 143 plazas para especialidades médicas -65 de ellas para medicina familiar y comunitaria y el resto para otras especialidades médico-quirúrgicas- y 8 para enfermería obstétrica-ginecológica.

Con este incremento, Extremadura contribuye a paliar en la medida de sus posibilidades la necesidad de especialistas que tiene todo el Sistema Nacional de Salud, subraya la Junta.