La concejalía de Juventud, de la que es responsable Enrique Tornero, invertirá 50.000 euros en la celebración del V Festival Alternativo del Norte que se desarrollará el próximo 6 de octubre en el recinto ferial El Berrocal.

El grupo de rock Barricada se presenta como la banda estelar en esta edición. Tornero destacó que "es un honor que vayan a estar aquí ya que no suelen tocar en festivales y lo van a hacer, además, regalando su música al público asistente durante dos horas y media", aseguró. Junto a este grupo también actuarán Digital 21, Hermana Ray, El Rincón de Batana, D-Generaos, Pan-Z, KPF y Dark Avenue.

El evento comenzará a las 18.30 horas, cuando se abran las puertas del recinto, y junto a los conciertos habrá mercadillo y otras actividades como skate o graffitis . Tornero indicó que con este festival se pretende ayudar a los grupos locales y recordó que en las pasadas ediciones el festival se desarrolló en agosto pero se ha cambiado la fecha "porque ese mes ya hay muchas ofertas de ocio y el clima en octubre es mejor", argumentó.

Así, todos los interesados en el festival ya pueden comprar sus entradas anticipadas por 12 euros en www.ticktackticket.com y a partir de la semana que viene en el Bar Danubio, la Varita Mágica y la tienda Tipo.