La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, Mª Dolores Aguilar, se ha reunido con responsables de la empresa aeronáutica EADS-CASA y con el director gerente de la Corporación Empresarial de Extremadura, Luis Crespo, quienes le han presentado el proyecto TEFS, cuyo objetivo es promocionar internacionalmente la Base Aérea de Talavera La Real como centro de excelencia para el entrenamiento avanzado de pilotos.

En estos momentos, se estudia la posibilidad de llevar a cabo el proyecto con participación como socio de la Corporación Empresarial de Extremadura.

En este encuentro, celebrado este martes en Mérida, se ha hablado de otras líneas de trabajo, como el acuerdo de colaboración científica y tecnológica, que llevará consigo el desarrollo de cursos, seminarios, reuniones y jornadas para potenciar la formación y la investigación, además de programas de investigación, y actividades de apoyo que faciliten la inserción profesional de estudiantes y titulados.

El Proyecto TEFS (Talavera European Fighter School), tiene como principal objetivo la creación de una escuela internacional de entrenamiento de pilotos firme candidata a ser una futura base de Eurotraining.