La Oficina de Turismo de Coria registró durante el pasado mes de agosto un total de 13.179 visitas de las que 12.857 eran de personas que procedían de distintas comunidades autónomas de España y el resto del extranjero.  La técnico en Turismo del Ayuntamiento de Coria, Ana Clemente, manifestó ayer que las cifras son similares a las registradas el mismo mes el año pasado, aunque quizás hace un año el número de visitas nacionales fue algo superior y el de extranjeros algo inferior.

            En cuanto a los que más visitan Coria son los ciudadanos que residen en Madrid. En segundo lugar los propios extremeños y después los residentes en el País Vasco, Cataluña y la Comunidad Valenciana. "Los valencianos cada año vienen más", afirmó Clemente. En lo que se refiere a los extranjeros la mayoría son de Francia, seguido de Portugal y Alemania.

Respecto al perfil de los turistas, Ana Clemente explicó que en el mes de agosto "suelen venir más familias y grupos de amigos", señaló a diferencia del invierno donde las visitas las realizan mayormente grupos de la tercera edad, escolares y otros colectivos con visitas concertadas. Respecto a lo que demandan, los turistas que visitan Coria suelen demandar mayormente visitar el Casco Histórico y en segundo lugar y, como una alternativa más, las piscinas naturales de Sierra de Gata y Las Hurdes.