Los vecinos de Robledillo de Gata, Descargamaría y Ovejuela estuvieron ayer desde las doce del mediodía sin suministro eléctrico debido a una avería localizada en el término municipal de Cadalso, en la comarca de Sierra de Gata.

Los problemas con la energía eléctrica comenzaron a las diez de la mañana con interrupciones de luz intermitentes y que también afectaron a las poblaciones de Santibáñez El Alto, Hernán Pérez y Cadalso de Gata. En estos tres municipios se llegaron a contabilizar hasta 16 cortes en el suministro en menos de dos horas. Además, las interrupciones se sucedieron a lo largo de la tarde de ayer para malestar generalizado de los usuarios. "Es un problema tremendo el que tenemos con la luz, no es la primera vez que padecemos este tipo de cortes", manifestó un vecino de Hernán Pérez, propietario de un establecimiento del sector de hostelería.

 Los mayores problemas se registraron en la turística localidad de Robledillo, también en Descargamaría y en la alquería hurdana de Ovejuela donde la falta de luz seguía a última hora de la tarde de ayer. "Es lamentable la situación y las pérdidas que generan estos cortes.Ya no sabemos qué hacer, ni dónde acudir", manifestó un vecino de Robledillo de Gata. El alcalde de Cadalso, Ignacio Rodríguez, también lamentó los problemas y aseguró que la calidad del suministro ha empeorado desde el pasado mediados de agosto con numerosos cortes en el servicio. Desde el departamento de atención al cliente de Iberdrola, aseguraron desconocer los motivos del corte, aunque precisaron que estaba previsto que la avería estuviera reparada a las 16.30 horas. Para indignación de los habitantes de esta zona, el corte proseguía bien entrada la tarde. Un grupo de operarios seguía trabajando en Cadalso para subsanar el problema.