La asociación para el desarrollo del Valle del Alagón, Adesval, celebra esta tarde de juevess, a partir de las 20.00 horas, dos asambleas en el Hotel Montesol. La primera cita que es de carácter ordinario se centrará en la presentación y aprobación de las cuentas anuales, además del informe de los programas del grupo de acción local.

La segunda asamblea, de carácter extraordinario, ratificará la entrada de Zarza La Mayor en la comarca del Valle del Alagón además de aprobar el nuevo programa de desarrollo rural de la zona para el nuevo periodo económico europeo 2007-2013.

La localidad cacereña de Zarza La Mayor se integró en la Mancomunidad de municipios de Ribera de Fresnedosa el año pasado, y con esta incorporación, la asociación de desarrollo decidió también que la población se integre en el grupo de desarrollo de la comarca, ya que antes formaba parte de la asociación TAGUS, de la comarca de Tajo-Salor-Almonte.

Al margen de la modificación de estatutos y la incorporación de Zarza al Valle del Alagón, la asamblea extraordinaria de Adesval también presentará los resultados y previsiones del nuevo programa de ayudas europeas que se centrará en varios ejes como es el agrícola, el turístico o el medio ambiental.