La empresa Área Cyo, S.A. decidió ayer retirar el patrocinio al equipo de fútbol-sala de Navalmoral, que milita en Primera División Nacional A, por las declaraciones realizadas por el portavoz del Grupo Socialista, Lino González, en la sesión plenaria del lunes.

La empresa adoptó esta decisión para que "no haya ninguna sospecha de que se promueve a través del ayuntamiento la empresa del alcalde", Rafael Mateos, que es accionista de la sociedad. Lino González se interesó por una ayuda municipal de 18.000 euros para el equipo y el alcalde le aclaró que se trata de un convenio suscrito con anterioridad a que su empresa patrocinara al equipo. El portavoz socialista también indicó que el logotipo de la empresa que aparece en las camisetas es más grande que el del ayuntamiento.

La entidad mercantil reveló que la esponsorización del equipo le cuesta entre 36.000 y 45.000 euros anuales, frente a los 18.000 aportados del ayuntamiento, y emplazó a González, a "su empresa, su partido político o la corporación" a buscar un nuevo patrocinador del club.

La plantilla lamentó ayer la situación "a tan solo una semana del comienzo de la competición" y advirtió que "destroza la planificación de la temporada", al tiempo que pidió que no se utilice el equipo con fines políticos. El PSOE dijo ayer que su intención no era provocar esta situación y ha convocado una rueda de prensa para hoy.