Las familias de los niños Luis Monteiro Dos Santos y de Esther Hernández Ballinoto, ambos de tres meses, han recibido esta mañana y de manos de la alcaldesa de Moraleja, Concepción González, un cheque-regalo de 1.000 euros que ayudará a estas dos familias a sufragar los gastos de los primeros meses de vida de sus hijos.

En los dos casos, Luis y Esther, son los segundos hijos para los dos matrimonios que han recibido con mucha alegría esta ayuda a la natalidad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Moraleja. La ayuda económica es de 2.000 euros para las familias de la población en las que se produzca un nacimiento, adopción o acogimiento preadoptivo desde el 27 de mayo. Entre los requisitos indispensables para recibir la ayuda, los padres deben tener su residencia fijada en la localidad, los dos progenitores deben estar empadronados en el municipio con 18 meses con antelación, como mínimo al hecho que motiva la ayuda.

Los padres de Luis y Esther han recibido hoy un cheque de 1.000 euros y los otros 1.000 los recibirán en los dos años siguientes, a razón de 500 euros en cada uno de los dos primeros cumpleaños de los niños.

Las dos madres coinciden en señalar lo positivo de esta medida que utilizarán en ambos casos en los gastos de los primeros meses en pañales, alimentación y vacunas que no se incluyen en el calendario de vacunaciones del Servicio Extremeño de Salud y que las familias deben abonar por su cuenta.