La Policía Nacional de Badajoz detiene a un vecino de la ciudad, de 36 años, como presunto autor del robo en dos viviendas de la barriada Antonio Domínguez, a las que accedió por las ventanas abiertas mientras sus ocupantes dormían.

Según recoge la agencia Europa Press de fuentes policiales, uno de los robos sucedió la noche del sábado al domingo y cuya propietaria se despertó por los ruidos. Al levantarse, observó a un individuo que saltaba por el balcón hacía la calle. La mujer llamó al 091 y las patrulla policiales localizaron al ladrón en una calle cercana donde se le detuvo, portando entre sus ropas unos guantes, una pequeña linterna y 215 euros en billetes y monedas producto del robo.

Una vez en comisaría para instruir el correspondiente atestado policial e iniciadas las investigaciones oportunas, se determinó que el detenido había sido el presunto autor además de tres robos ocurridos en los últimos días en la zona de Antonio Domínguez y Pardaleras, utilizando el mismo procedimiento, el del escalo. Finalizado el atestado policial, el detenido, que cuenta con antecedentes policiales por numerosos delitos de robo con fuerza, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.