La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y las unidades especiales de delitos tecnológicos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil investigan el supuesto intento de venta en Cáceres de un bebé a través de internet.

Las diligencias abiertas a nivel judicial y policial se derivan de un sorprendente anuncio detectado ayer en el apartado de Cáceres de la página web Mundoanuncio. Concretamente está ubicado en la sección de venta de mascotas. Escrito en un mal castellano, lo que hace sospechar que el anunciante puede ser extranjero, en el anuncio se ofrece un bebé en adopción, indicándose en el mismo que el niño está bien de salud –"está en la salud buena", dice textualmente– y tiene todos los papeles que se necesitan –"y tener todo pappers requerido que él necesita"–.

Seguidamente, tras indicar que la zona para la que se hace la oferta es Cáceres, y la dirección electrónica a la que los interesados pueden dirigirse, el anuncio se completa con una fotografía del pequeño.

Fuentes de la investigación indicaron ayer a este diario que se trata de un anuncio que ha sorprendido tanto en la Fiscalía como entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no ya solo por el hecho en sí de que alguien se atreva a vender a un bebé, "algo realmente deleznable", y que incluso lo anuncie en internet y con fotografía, "que de ser un hecho real merecerá un ejemplar castigo", sino también por el apartado de la página web en el que se incluye, el de compra-venta de mascotas y animales, tal y como publica El Periódico Extremadura.