El gerente de la empresa Automatismos Talayuela, de Grupo Fyerpa, Fernando Rodríguez, sorprendió en la noche del martes a varios individuos cuando intentaban robar en el interior de las naves del Polígono Egido de esta localidad.

La empresa sufrió un duro revés el pasado 29 de abril, como consecuencia de un robo de material eléctrico valorado en más de 60.000 euros. En aquella ocasión aprovecharon la celebración de las Fiestas de San Marcos en Talayuela para perpetrar su acción con mayor comodidad.

Sin embargo el intento de robo del martes se produjo a las 21.05 horas. La hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil es que los individuos mantenían un sistema de vigilancia sobre los empleados de la empresa para saber con exactitud la hora a la que cerraban, pues hacía 30 minutos que el último de ellos había abandonado las instalaciones.

Pero el sistema de vigilancia puesto en marcha por la empresa a raíz del robo sufrido hace cuatro meses pudo más que el de los ladrones. El gerente de la sociedad, alertado por los hechos, se personó en las naves y sorprendió "in fraganti" a varios individuos que habían estacionado su vehículo dentro de las naves. En el momento en que se percataron de su presencia se dieron a la fuga en un Citröen ZX de color blanco cuyos datos y matrícula han sido facilitados a la Guardia Civil.

Los individuos se encontraban cargando de material un camión estacionado en el interior de las naves con el propósito de llevárselo. Rodríguez no pudo evitar su huída, pues se trata de dos naves comunicadas entre sí de unos 3.000 metros cuadrados. El alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, advirtió ayer que se intensificará la vigilancia en las zonas de mayor riesgo del municipio.