El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció ayer la puesta en marcha de una línea de ayudas de 80 millones de euros para apoyar inversiones de investigación, desarrollo e innovación en centros tecnológicos de la región, en la universidad y el mundo empresarial extremeño.

La ayuda será aprobada para que pueda ser ejecutada a finales de 2007 y principios de 2008, según precisó el presidente de la Junta en la localidad pacense de Aceuchal, donde inauguró la empresa de fabricación de envases de plástico Termoplásticos Extremeños , que gestionan dos jóvenes emprendedores de Almendralejo.

Aclaró que las ayudas tendrán como objetivo que "proyectos que puedan estar maduros, se puedan desarrollar con la apoyatura pública correspondiente", lo que consideró algo "imprescindible".

Según el presidente de la Junta, "la innovación busca cuotas de mercado" y puso como ejemplo a esta empresa, que ha podido ofrecer en Extremadura "lo que otros imaginan después" gracias a que han innovado.

En su opinión, "se compite desde el talento y el talento se llama innovación, investigación y se llama desarrollo", tal y como informa El Periódico Extremadura.