El mercado laboral extremeño sigue de enhorabuena. Tras alcanzar su récord histórico de ocupados durante el primer trimestre de este año –según datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA)–, Extremadura mantiene esta tendencia positiva con un descenso del desempleo del 2,55% en el mes de julio, lo que significa que la región contabilizó 1.883 parados menos que el mes anterior.

Mientras que a nivel nacional el paro aumentó en 4.469 personas (lo que supone un incremento del 0,23%), el sector servicios –que registra el mayor aumento en la región, ya que 1.609 extremeños encontraron trabajo en este área el mes pasado– sitúa a Extremadura entre las ocho comunidades en las que descendió el número de desempleados. Así se desprende de los datos publicados ayer por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y ante los cuales la consejera extremeña del ramo, Pilar Lucio, dijo sentirse "muy satisfecha", al considerar que reflejan "una tendencia muy positiva".

Al igual que ocurre en el sector servicios, aunque con descensos menos pronunciados, el paro también disminuyó en la industria –en concreto, en 306 personas– y en el colectivo de personas sin empleo anterior, que se redujo en 261. Por el contrario, el número de parados aumentó en la agricultura (en 10 personas) y en la construcción (283), según informa El Periódico Extremadura.