La Policía Nacional detiene a dos hombres, padre e hijo, acusados de atropello, de omisión de socorro y de denuncia falsa por el accidente de tráfico ocurrido el domingo 22 en las proximidades de la fuente Isabel de Portugal de Badajoz, en el que se atropelló a una joven y a la que no auxiliaron. Los detenidos pasaron a disposición judicial.

Según datos facilitados a Europa Press y que recoge El Periódico Extremadura, la policía considera que R.V.N. es el causante del atropello y, posterior, la omisión de socorro. Por su parte, el padre, A.V.S. denunció el robo del vehículo Renault Megane modelo Scenic, con el que se perpetró el atropello. Según la policía, al padre se le detuvo por presentar una denuncia falsa con el objetivo de encubrir la acción de su hijo, que implica una responsabilidad penal, y así despistar sobre la utilización del vehículo en el momento del atropello.

Las investigaciones y las pruebas acumuladas en contra de los dos hombres, han llevado al Cuerpo Nacional de Policía a la detención de los implicados, no por el atropello en sí, sino por las circunstancias posteriores en las que se han visto envueltos.