La XIV edición de la Feria Rayana se celebrará el próximo mes de septiembre en Moraleja. La localidad ya organizó en el año 1998 este certamen transfronterizo con una importante participación de firmas expositoras de Extremadura y de Portugal y con una gran afluencia de público.

De momento, el Ayuntamiento de Moraleja ha convocado a los empresarios de la comarca a una reunión que tendrá lugar el próximo jueves a partir de las 21.00 horas. Se celebrará en la casa de cultura para abordar la organización de la feria multisectorial en colaboración con la Asociación de Empresarios Rivera de Gata y con la Asociación de Comerciantes Zona Centro.

El Ayuntamiento de Moraleja se muestra satisfecho con la oportunidad que se brinda a Moraleja a la hora de acoger el certamen, que el año pasado se celebró en la localidad lusa de Idahna a Nova, "porque es una fórmula más para activar la economía local", afirmó el concejal de Industria y Comercio, Angel González Cava.

No obstante, desde el consistorio han mostrado su preocupación por el escaso tiempo que hay para organizar la feria que podría postponerse a los últimos días del mes de septiembre. El consistorio aún desconoce la partida económica de la que dispone la Asociación La Raya para organizar el evento.