El primer pleno del Ayuntamiento de Coria de la presente legislatura se celebró el jueves por la noche en el consistorio. Fue una sesión extraordinaria para acordar, entre otros temas, el nombramiento de representantes de la corporación en órganos colegiados competencia del pleno como Emdecoria, el Patronato de Formación y Empleo o la residencia de ancianos. 

El alcalde de Coria, Juan Valle, propuso que las sesiones ordinarias se celebren todos los últimos jueves de mes, a excepción de los meses de junio y agosto. También señaló que en el mes de julio se celebrará siempre el último jueves de la primera quincena, por lo tanto como ayer le hubiera correspondido la sesión ordinaria y fue de carácter extraordinario, el pleno acordó celebrar una nueva reunión el próximo día 26 de julio. 

Por otra parte, el secretario del ayuntamiento dio a conocer las tenencias de alcaldía que llevarán, por este orden, Fabia Moreno, Antonio Agüí, María Ángeles Acosta y María Jesús Crespo. En cuanto al reparto de concejalías y responsabilidades, como ya adelantó los servicios informativos de Radio Interior, María Ángeles Acosta llevará el área de Hacienda, presupuesto y patrimonio, además de Bienestar Social y Sanidad. María Jesús Crespo se hará cargo de Personal, Régimen Interior y Desarrollo Local. Antonio Agüí será el edil responsable de Infraestructuras y Urbanismo. Además, el regionalista Modesto Martiño llevará Agricultura, Medio Ambiente, parques y jardines y Fiestas, Fabia Moreno será la concejala delegada de Juventud, Desarrollo Tecnológico e Igualdad. José Manuel Mayoral llevará Seguridad Ciudadana, Policía Local, Educación, Deportes y Participación Ciudadana y por último Cándida Delgado que será la edil de Cultura.  

En la sesión también se informó de las liberaciones del ayuntamiento, las de Juan Valle y las de María Ángeles Acosta y María Jesús Crespo, además Antonio Agüí estará liberado al 50% en el ayuntamiento. 

Asimismo, el concejal de Ipex, Juan Carlos Pérez, no pudo asistir como representante de los Independientes de Extremadura a su primer pleno ya que se encuentra convaleciente, ingresado en el Hospital Ciudad de Coria, tras sufrir un percance con el ganado en su finca familiar.