Una mujer de 27 años y con discapacidad intelectual se encuentra desaparecida desde el sábado, sobre las cinco de la tarde, en Quintana de la Serena, donde se ha montado un operativo de búsqueda en el que participa Cruz Roja. En un comunicado remitidopor esta ONG, se da cuenta de la desaparición de esta joven, por causas que se desconocen, y se explica que el operativo de búsqueda está coordinado por las autoridades municipales y la Guardia Civil.

A él se unió ayer Cruz Roja, con un equipo de 25 voluntarios especializados en este tipo de situaciones y tres vehículos de las asambleas locales de Don Benito y Quintana de la Serena.Además, Cruz Roja mantiene en prealerta a su servicio de intervención psicosocial por si fuera necesario prestar asistencia a los familiares o a las más de 200 personas que se han unido de forma voluntaria a las tareas de rastreo.

Según la oenegé, en la búsqueda participa un helicóptero, una lancha zodiac y vehículos todoterrenos de la Guardia Civil, además de numerosos efectivos del instituto armado quehan establecido cuatro áreas de búsqueda con equipos de 20-25 personas para rastrear los alrededores de la población.