La Guardia Civil detiene a seis personas durante una operación contra el tráfico de drogas. Según la información facilitada por la benemérita en la operación se han intervenido 970 pastillas de éxtasis (en la imagen), 44 dosis de cocaína, 2,6 gramos de hachís y dos vehículos, además de otros efectos.

La operación conocida como Suricato se desarrolló este mes por miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres y fuerzas de la cuarta compañía de Plasencia. Durante la investigación se constató que existía una pequeña red, debidamente estructurada, para el suministro, distribución y venta de droga a pequeña escala en diversas localidades del valle del Jerte.

Los detenidos son J.G.E., de 23 años, de nacionalidad marroquí; J.H.C., de 34; y C.G.E., de 25 años, todos ellos vecinos de Plasencia (Cáceres). También fueron arrestados R.L.M., de 22 años, vecino de Valdastillas (Cáceres); C.G.I., de 25 años, vecino de Zarza de Granadilla (Cáceres); y A.A.C., de 20 años, vecino de Navaconcejo (Cáceres). Con esta operación, la Guardia Civil considera que se ha erradicado una importante red de distribución de drogas a pequeña escala, en la zona norte de la provincia.