Los docentes del Colegio Público Cervantes de Moreleja han comenzado este viernes a recibir la vacuna frente a la Covid-19.

La medida ha comenzado a aplicarse al profesorado menor de 55 años de edad y se ha organizado en colaboración con la Dirección de Salud de modo que se han organizado dos turno para que el profesorado pudiera recibir la primera dosis de la vacuna frente al coronavirus.

El profesorado mayor de 55 años, junto con el resto de personal no docente, cuidadores, cocineras y monitores se vacunarán en un próximo turno, según ha establecido la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Aproximadamente 3.430 docentes extremeños han recibido ya la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en el caso de los menores de 55 años, sin que se hayan producido efectos adversos reseñables.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha valorado positivamente la marcha de la vacunación entre la comunidad educativa de la región, que va “muy bien”, según ha dicho.

En Extremadura recibirán la vacuna contra el Covid-19 unas 16.000 personas de la comunidad educativa, tanto docentes como administrativos o de servicios, que trabajan en los centros educativos y tienen contacto con los alumnos, tal y como avanzó LA MAÑANA de Radio Interior.

NOTICIA RELACIONADA

Más de 3.400 docentes extremeños han recibido la primera dosis de la vacuna