Cáceres da inicio oficial a las Ferias de San Fernando con luces, música y atracciones
Desde el ayuntamiento se insiste en la conveniencia de utilizar el transporte público ante la elevada afluencia de visitantes prevista durante toda la semana.
Cáceres celebrará este martes el encendido oficial del recinto ferial de las Ferias de San Fernando, uno de los actos más esperados del programa festivo y que marcará el inicio simbólico de los días centrales de la feria.
Aunque las casetas y atracciones funcionan desde el pasado fin de semana, será esta noche cuando el recinto quede completamente iluminado con un despliegue de más de 500.000 luces led distribuidas en decenas de arcos y grandes pórticos decorativos.
ESPECTÁCULO INAUGURAL
El acto contará con la presencia del alcalde Rafael Mateos y miembros del equipo de Gobierno municipal. La jornada culminará con un espectáculo de fuegos artificiales que podrá contemplarse desde distintos puntos del recinto.
La tarde estará especialmente animada por la celebración del segundo Día de la Infancia, con descuentos en las atracciones para favorecer la participación de las familias. Además, el recinto volverá a reservar un tramo horario sin música para facilitar que personas con sensibilidad auditiva puedan disfrutar de la feria en un ambiente más accesible.
TRANSPORTE Y ACCESOS
Desde el ayuntamiento se insiste en la conveniencia de utilizar el transporte público ante la elevada afluencia de visitantes prevista durante toda la semana. Para ello se ha diseñado un dispositivo especial de autobuses urbanos con salidas desde la avenida de Alemania y refuerzos progresivos conforme avance la programación festiva.
También se han reorganizado los accesos al recinto debido a las obras de la Ronda Sureste. El paso habitual por Nuevo Cáceres permanece cerrado y se ha habilitado una nueva entrada a través de Casa Plata, con el objetivo de repartir mejor el tráfico y facilitar la llegada desde distintos barrios.
PROGRAMACIÓN PARA TODOS
La programación de San Fernando se extenderá más allá del recinto ferial con propuestas repartidas por distintos puntos de la ciudad. El programa mini ferias llevará actividades infantiles y juegos a barrios y pedanías como Mejostilla, Llopis Ivorra, Valdesalor o El Junquillo.
En el apartado musical, el Recinto Hípico acogerá varios conciertos y sesiones de djs durante el fin de semana, entre ellos la actuación de Antonio José. La programación incluirá además festejos taurinos y espectáculos infantiles tradicionales en el Paseo de Cánovas.
MÁS SEGURIDAD
El ayuntamiento repetirá este año la distribución gratuita de pulseras centinela para detectar posibles sustancias en bebidas, una iniciativa vinculada al Punto Violeta instalado junto al recinto ferial y que contará con un mayor número de unidades disponibles.
Las Ferias de San Fernando arrancaron el pasado viernes con actividades deportivas, concursos populares y eventos culturales que ya han congregado a miles de personas en las calles de Cáceres, en una edición que vuelve a combinar tradición, música, ocio y actividades familiares.