• Menú
    Translate to English
sábado. 23.05.2026 |
El tiempo

La Junta mejora la EX-207 entre Arroyo de la Luz y Brozas con una inversión de 4,8 millones de euros

EX-207
La Junta mejora la EX-207 entre Arroyo de la Luz y Brozas con una inversión de 4,8 millones de euros

Los trabajos han incluido la renovación de firmes, capa de rodadura, señalización horizontal y vertical y diferentes elementos de seguridad vial. 

La Junta de Extremadura ha recepcionado las obras de mejora de la carretera autonómica EX-207 entre Arroyo de la Luz y Brozas, una actuación en la que se han invertido 4.798.450 euros procedentes de fondos Feder de la Unión Europea.

La intervención, desarrollada por la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, ha permitido modernizar el tramo comprendido entre los kilómetros 5,4 y 34,8, actuando sobre un total de 29,4 kilómetros de carretera.

Los trabajos han incluido la renovación de firmes, capa de rodadura, señalización horizontal y vertical y diferentes elementos de seguridad vial. La vía presentaba importantes deficiencias debido al desgaste, con pavimento agrietado, señalización envejecida y sistemas de protección obsoletos.

4.000 VEHÍCULOS DIARIOS

La EX-207 soporta intensidades de tráfico que alcanzan los 4.000 vehículos diarios en algunos puntos, por lo que la actuación busca reforzar tanto la seguridad como la comodidad de los conductores.

Entre las principales mejoras destaca la instalación de protecciones para motoristas en curvas de menor radio, así como la colocación de radares pedagógicos en travesías urbanas, destinados a informar a los conductores de la velocidad a la que circulan.

Además, se ha llevado a cabo la renovación integral de la señalización, la reposición de captafaros e hitos kilométricos, la instalación de nuevas barreras de seguridad y la limpieza de cunetas para mejorar el drenaje de la vía.

La actuación también ha incorporado criterios de sostenibilidad, mediante el uso de una mezcla bituminosa fabricada y extendida con técnicas que contribuyen a reducir la huella de carbono.

Comentarios