Mérida abre este martes las inscripciones para los espectáculos de Emerita Lvdica
El proceso de reserva se realizará exclusivamente a través del nuevo asistente virtual “EULALIA”.
La XVI edición de Emerita Lvdica ultima los preparativos para una de las citas culturales y festivas más esperadas del año en la capital extremeña. El Ayuntamiento de Mérida ha recordado que este martes 12 de mayo, a partir de las 12:00 horas, se abrirá el plazo de inscripción para los espectáculos gratuitos que requieren entrada previa.
El proceso de reserva se realizará exclusivamente a través del nuevo asistente virtual “EULALIA”, habilitado vía WhatsApp en el número 699 391 726, mediante un sistema guiado y sencillo impulsado por el consistorio emeritense.
DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES
Entre las actividades para las que será necesario reservar entrada destacan la tradicional Carrera de Cuadrigas, que tendrá lugar el jueves 21 de mayo a las 11:30 horas en el Circo Romano; la representación teatral ‘La Aparición’, prevista para el viernes 22 de mayo a las 22:30 horas en el Teatro Romano; así como los espectáculos de Gladiatura: Munera y Gladiatura Nocturna, programados para el sábado 23 de mayo en el Anfiteatro.
El programa culminará el domingo 24 de mayo con el concierto ‘Una de Romanos’, que se celebrará a las 20:30 horas en el Teatro Romano.
NORMAS PARA CONSEGUIR LAS ENTRADAS
Desde la organización recuerdan que, para acceder a cualquiera de estas actividades gratuitas con entrada, será obligatorio acudir ataviado de romano o romana. Aquellas personas que, aun disponiendo de entrada, no cumplan con esta norma no podrán acceder al recinto.
Cada usuario podrá gestionar un máximo de dos entradas por solicitud, aunque se permitirá realizar más de una petición.
En el caso de la Carrera de Cuadrigas, los asistentes deberán elegir una facción —Blanca, Azul, Verde o Roja—, cada una ubicada en diferentes zonas del Circo Romano y con accesos diferenciados. Las facciones Blanca y Azul accederán por la Avenida Juan Carlos I; la Verde lo hará por la puerta del Parque del Disco; y la Roja por la Avenida Reina Sofía.