• Menú
    Translate to English
viernes. 08.05.2026 |
El tiempo

El PP presidirá ocho de las 11 comisiones permanentes de la Asamblea de Extremadura

Distribución de los órganos parlamentarios.
El PP presidirá ocho de las 11 comisiones permanentes de la Asamblea de Extremadura

Vox presidirá dos comisiones y el PSOE mantendrá una, completando así el reparto del total de 11 comisiones permanentes sectoriales de la Asamblea.

El Partido Popular presidirá ocho de las once comisiones permanentes sectoriales de la Asamblea de Extremadura, según la nueva distribución de órganos parlamentarios, mientras que Vox asumirá dos presidencias y el PSOE una.

La reorganización de las comisiones responde a la estructura de la Cámara autonómica tras el reparto de responsabilidades entre los distintos grupos parlamentarios, siguiendo criterios de proporcionalidad.

En el caso del PP, el grupo popular se sitúa como fuerza mayoritaria en la dirección de la mayoría de estos órganos de trabajo legislativo, lo que refuerza su peso en la actividad parlamentaria diaria.

VOX Y PSOE

Por su parte, Vox presidirá dos comisiones y el PSOE mantendrá una, completando así el reparto del total de 11 comisiones permanentes sectoriales de la Asamblea.

La configuración de estas comisiones es clave en el funcionamiento del Parlamento regional, ya que en ellas se debaten, analizan y preparan las iniciativas legislativas antes de su paso al pleno.

Comentarios