• Menú
    Translate to English
domingo. 26.04.2026 |
El tiempo

La Junta de Extremadura prevé devolver cerca de 17 millones en la campaña de la Renta

Agencia tributaria.
La Junta de Extremadura prevé devolver cerca de 17 millones en la campaña de la Renta

Este año se devolverán casi 5 millones más que en 2024 gracias a la incorporación de seis nuevas deducciones autonómicas.

La Junta de Extremadura prevé devolver cerca de 17 millones de euros en la campaña de la Renta 2025, lo que supone casi 5 millones más que el año anterior gracias a la incorporación de seis nuevas deducciones autonómicas.

La consejera de Hacienda en funciones, Elena Manzano, ha destacado que este incremento representa un aumento de alrededor del 40% respecto a los 11,8 millones devueltos en 2024, consolidando la apuesta por una fiscalidad más favorable para los contribuyentes extremeños.

En total, se espera que en la región se presenten 581.744 declaraciones, un 2% más que el año anterior. De ellas, más de 353.000 serán a devolver, frente a unas 162.000 que saldrán a ingresar. 

DEDUCCIONES

Las nuevas deducciones son clave en este aumento. Entre ellas destacan las destinadas a arrendadores de viviendas vacías, que podrían suponer unos 4,5 millones de euros, así como incentivos para rehabilitación de viviendas en zonas rurales, donaciones culturales o beneficios fiscales para quienes trasladen su residencia a Extremadura.

Además, se mantienen otras deducciones ya existentes, como las vinculadas a residir en municipios de menos de 3.000 habitantes o al alquiler de vivienda habitual, que continúan siendo de las más utilizadas por los contribuyentes.

En conjunto, la campaña también prevé una recaudación neta de unos 159 millones de euros, lo que supone 67 millones más que en la anterior, impulsada por el aumento del número de contribuyentes.

La campaña de la Renta 2025 arrancó el 8 de abril y llega con el objetivo de ampliar beneficios fiscales y favorecer especialmente el acceso a la vivienda y la fijación de población en el medio rural.

Comentarios