• Menú
    Translate to English
domingo. 26.04.2026 |
El tiempo

Mérida lanza programas formativos para mejorar la inserción laboral de mujeres

Mujeres en un taller formativo.
Mérida lanza programas formativos para mejorar la inserción laboral de mujeres

Las iniciativas se centran en mejorar las oportunidades reales de futuro para las participantes a través de formación práctica y acompañamiento personalizado.

El Ayuntamiento de Mérida pondrá en marcha dos nuevos proyectos formativos orientados a la inserción laboral de mujeres, con el objetivo de fomentar el empleo, el emprendimiento y la autonomía personal.

Las iniciativas, concedidas por la Federación Estatal de Universidades Populares, se centran en mejorar las oportunidades reales de futuro para las participantes a través de formación práctica y acompañamiento personalizado.

La delegada de Universidad Popular, Pilar Amor, ha destacado que ambos programas “ponen el foco en las personas, en las mujeres y en las oportunidades reales de futuro”, subrayando que se trata de proyectos que buscan “abrir puertas, reforzar capacidades y acompañar a mujeres en su camino hacia el empleo”.

PROYECTOS

Uno de los proyectos es “Talento en Red: Diseño, Confección y Emprendimiento Digital”, dotado con 15.890 euros y enmarcado en el Programa SARA 2025-2026. Esta iniciativa combinará formación técnica con herramientas digitales para impulsar el autoempleo.

Por otro lado, el programa “La artesanía como vehículo de inserción laboral. Creación de moldes para reproducción cerámica”, financiado con 1.198,75 euros a través del Programa 0,7 Estatal 2025, apostará por la formación en oficios tradicionales como vía de acceso al mercado laboral.

Según ha señalado Pilar Amor, ambos proyectos comparten un objetivo común: utilizar la formación como herramienta para la igualdad, el empleo y la autonomía, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las mujeres de Mérida y a reforzar el tejido social y económico de la ciudad.

Comentarios