• Menú
    Translate to English
domingo. 26.04.2026 |
El tiempo

La Sala Trajano de Mérida refuerza su oferta cultural con 21 nuevas funciones hasta junio

Presentación de la programación en la Sala Trajano.
La Sala Trajano de Mérida refuerza su oferta cultural con 21 nuevas funciones hasta junio

La programación, que se desarrollará entre abril y junio, incluye una amplia variedad de disciplinas: teatro, danza, circo, música, humor, cuentacuentos, talleres y conferencias.

La directora del CEMART, Nuria Franco, y la directora del IJEX, Raquel Martín, han presentado en la Sala Trajano la programación del segundo trimestre de 2026, con 21 funciones (seis más que el trimestre anterior).

La programación, que se desarrollará entre abril y junio, incluye una amplia variedad de disciplinas: teatro, danza, circo, música, humor, cuentacuentos, talleres y conferencias.

Uno de los ejes principales es la accesibilidad e inclusión, con propuestas como La comedia de las equivocaciones, de William Shakespeare, interpretada por la ONCE, y el espectáculo Doscapacitados, centrado en la diversidad desde el humor.

También se apuesta por la diversidad de públicos, con funciones para infancia, centros educativos y jóvenes, además de una oferta mayoritariamente abierta a todos.

El apoyo al talento extremeño es clave, con participación de profesionales de la región en 19 de las 21 funciones.

Entre las novedades destaca la Youth MUM (11 de abril en Mérida), un evento para jóvenes músicos que combina formación, encuentros profesionales y conciertos, con gran acogida.

La programación incluye citas como Ni fú ni fa, Hotel Macario, Las que tienen que servir, conciertos de Niño Bermejo y el narrador Boni Ofogo, además de espectáculos como Syrinx, Electrojotas y En la otra vida.

Las entradas tienen un precio general de 5 euros con descuentos del 50%, consolidando la Sala Trajano como un espacio cultural inclusivo y de referencia en Extremadura.

Comentarios