• Menú
    Translate to English
domingo. 26.04.2026 |
El tiempo

Coria reunirá a 400 jóvenes en el Campeonato de España Escolar de Orientación

Presentación del campeonato.
Coria reunirá a 400 jóvenes en el Campeonato de España Escolar de Orientación

El campeonato incluirá cuatro pruebas clave: sprint nocturno, carrera intermedia, laberinto inclusivo y relevos por centros, que se desarrollarán tanto en Coria como en la Dehesa de Mínguez.

Coria acogerá del 24 al 26 de marzo el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación, una de las citas más destacadas del calendario nacional de deporte base. El evento reunirá a 400 jóvenes deportistas de toda España, con la participación de 99 equipos y 35 centros educativos, entre ellos 11 extremeños.

Durante la presentación en Mérida, el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, subrayó que esta cita refuerza el papel de Extremadura como referente en deporte base, destacando además la conexión entre deporte, turismo y naturaleza en la región.

CUATRO PRUEBAS

El campeonato incluirá cuatro pruebas clave: sprint nocturno, carrera intermedia, laberinto inclusivo y relevos por centros, que se desarrollarán tanto en Coria como en la Dehesa de Mínguez, un entorno natural idóneo para esta disciplina.

En la presentación también participaron la alcaldesa de Coria, Almudena Domingo; el presidente de la Federación Extremeña de Orientación, José Antonio Carrasco; y el director técnico del campeonato, Daniel Portal, quienes coincidieron en destacar la importancia del evento para la promoción deportiva y del entorno natural extremeño.

Además, Extremadura seguirá siendo escenario de grandes eventos de orientación, ya que en junio Jerez de los Caballeros y Barcarrota acogerán el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, consolidando a la región como epicentro nacional de este deporte.

Comentarios