• Menú
    Translate to English
sábado. 25.04.2026 |
El tiempo

Statkraft impulsa el talento joven de Talayuela con su programa de becas

Érica Morales, responsable de sostenibilidad de Statkraft en España
Statkraft impulsa el talento joven de Talayuela con su programa de becas

El objetivo es animar a los jóvenes a continuar sus estudios, premiar los mejores expedientes académicos y ofrecer apoyo a quienes tengan dificultades económicas.

Érica Morales, responsable de sostenibilidad de Statkraft en España, destacó este viernes en la Feria Multisectorial de Talayuela la apuesta de la compañía por el municipio y por el desarrollo del talento joven a través de su programa de becas Atrayendo Talento.

Morales agradeció al Ayuntamiento de Talayuela la oportunidad de participar en la feria, que calificó de "totalmente un éxito". “Es una oportunidad para presentar directamente a los vecinos quiénes somos y explicar nuestros proyectos fotovoltaicos, así como el programa de becas dirigido a los jóvenes del municipio”, señaló.

BECAS PARA MOTIVAR A LOS JÓVENES

El programa de becas, que celebra su segunda edición, surge de un convenio de colaboración público-privada entre Statkraft y el Ayuntamiento de Talayuela. Su objetivo es animar a los jóvenes a continuar sus estudios, premiar los mejores expedientes académicos y ofrecer apoyo a quienes tengan dificultades económicas.

Los interesados deberán estar empadronados en Talayuela y presentar su historial académico a través de una plataforma digital con códigos QR y enlaces disponibles en los tablones del ayuntamiento. Las becas oscilan entre 250 y 1.500 euros, según el nivel académico.

MÁS QUE ENERGÍA RENOVABLE

Morales destacó que en Statkraft no solo trabajan ingenieros. “Tenemos un equipo multidisciplinar que incluye Derecho, Comunicación, Marketing, Finanzas. No solo premiamos títulos universitarios, sino también grados formativos relacionados con electricidad y electromecánica”, explicó.

“No somos una empresa que viene y se va; nos consideramos vecinos más del municipio”, afirmó Morales, subrayando que el programa de becas es solo una de las iniciativas de la compañía, con más acciones previstas a futuro.

Comentarios