• Menú
    Translate to English
sábado. 25.04.2026 |
El tiempo

Los alumnos de Primaria de Talayuela participan en el Certamen de Relatos “Severa Galán”

Niños en un colegio.
Los alumnos de Primaria de Talayuela participan en el Certamen de Relatos “Severa Galán”

El ganador recibirá un cheque regalo de 50 euros para material escolar, además de diploma y la publicación de su relato.

La creatividad literaria llega a las aulas de Talayuela con la I Edición del Certamen de Relatos “Severa Galán”, una iniciativa cultural que busca fomentar la imaginación y el gusto por la escritura entre los más jóvenes. 

Los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria (entre 8 y 11 años) ya han comenzado a trabajar en sus historias, convirtiendo las clases en pequeños talleres de creación literaria

El concurso propone a los participantes escribir un relato original e inédito en castellano con temática libre, permitiendo que cada estudiante deje volar su imaginación y cree su propia historia. Durante el proceso, los tutores acompañarán a los alumnos en el aula, revisando y orientando sus textos para ayudarles a desarrollar su creatividad y mejorar su expresión escrita.

FECHAS

Los relatos podrán entregarse hasta el 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro. El fallo del jurado se dará a conocer el 29 de mayo, y la gala de entrega de premios tendrá lugar el 25 de junio a las 20.00 horas en la casa de la cultura de Talayuela

Este certamen no solo busca descubrir jóvenes talentos literarios, sino también ofrecerles una experiencia muy especial: sentirse autores y ver reconocido su trabajo. El ganador recibirá un cheque regalo de 50 euros para material escolar, además de diploma y la publicación de su relato, mientras que tres finalistas también obtendrán diploma y la publicación de sus obras.

Comentarios