El PSOE ya tiene tres candidatos a primarias al sumarse Sánchez Cotrina
Sánchez Cotrina ha defendido la necesidad de impulsar un nuevo proyecto político que permita reforzar el partido y volver a conectar con los extremeños.
El secretario general del PSOE en la provincia de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha dado un paso al frente y se perfila como precandidato a la Secretaría General del PSOE en Extremadura. El dirigente socialista ha hecho pública su intención de concurrir al proceso interno para dirigir el partido
Sánchez Cotrina ha defendido la necesidad de impulsar un nuevo proyecto político que permita reforzar el partido y volver a conectar con los extremeños. Entre sus prioridades ha señalado la importancia del municipalismo y del trabajo cercano con los territorios, destacando el papel de alcaldes y concejales socialistas en el desarrollo de la región.
OTROS CANDIDATOS
Su candidatura se suma a la de otros dirigentes del partido que también han mostrado, este sábado, su intención de competir por el liderazgo regional, como la diputada autonómica Soraya Vega y el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade.
Todo apunta a que el proceso de primarias podría convertirse en una contienda abierta entre varias propuestas dentro del socialismo extremeño.
CALENDARIO DEL PARTIDO
Se celebrarán elecciones primarias entre la militancia el 11 de abril para elegir al nuevo secretario general. En caso de que ningún candidato obtenga la mayoría necesaria en esa primera votación, está prevista una segunda vuelta el 19 de abril entre los dos aspirantes más votados.
El resultado de esas primarias se ratificará finalmente en un congreso extraordinario del 25 de abril, donde además se definirá la nueva dirección del partido.
El proceso de renovación en el PSOE de Extremadura llega tras la salida de Miguel Ángel Gallardo al frente del partido en la región. Las primarias servirán para elegir al nuevo líder que dirigirá la formación de cara a los próximos retos políticos y electorales en Extremadura.
NOTICIA RELACIONADA