El accidente de un camión provoca desvíos y cortes en la A-5
Las autoridades han declarado nivel de circulación negro, el máximo nivel de incidencia en carretera, y estiman que las tareas de retirada del vehículo tendrán una duración aproximada de entre cuatro y cinco horas.
La circulación permanece totalmente cortada desde las 10.00 horas en la autovía Autovía A‑5 (Madrid-Badajoz) a la altura del punto kilométrico 285, en sentido Madrid, dentro del término municipal de Escurial, debido a los trabajos de rescate y retirada de un vehículo articulado accidentado el 28 de febrero.
Operarios de mantenimiento trabajan en la zona para retirar el camión, que se encuentra en la mediana de la autovía. Para garantizar la seguridad de las labores, se ha establecido un corte total de la circulación, señalizado mediante cartelería y señalización vertical.
Las autoridades han declarado nivel de circulación negro, el máximo nivel de incidencia en carretera, y estiman que las tareas de retirada del vehículo tendrán una duración aproximada de entre cuatro y cinco horas.
Patrullas del Guardia Civil de Tráfico, pertenecientes al Subsector de Cáceres, se encuentran en el lugar regulando el tráfico y velando por la seguridad de la circulación.
ITINERARIO ALTERNATIVO
Se ha habilitado un itinerario alternativo para los vehículos que circulan en sentido Madrid. El desvío se realiza en la salida del kilómetro 287 de la A-5, hacia la N-V por la salida de Escurial. Desde allí, los conductores deben continuar por la EX-102 en dirección Abertura, enlazar posteriormente con la EX-354 y, finalmente, reincorporarse a la A-5 en el kilómetro 275.