• Menú
    Translate to English
sábado. 25.04.2026 |
El tiempo

Coria presenta el VI Desafío Nacional de Escuelas Taurinas con cifras históricas de participación

Raúl Sánchez, Rubén Valiente y Almudena Domingo, en la presentación del VI Desafío Nacional de Escuelas Taurinas "Ciudad de Coria".
Coria presenta el VI Desafío Nacional de Escuelas Taurinas con cifras históricas de participación

Coria se convierte en el epicentro del toreo en España con 70 inscritos y 30 escuelas taurinas, reafirmando su compromiso con la cultura taurina.

La alcaldesa de Coria, Almudena Domingo, ha presentado este jueves en rueda de prensa el VI Desafío Nacional de Escuelas Taurinas “Ciudad de Coria”, un certamen que vuelve a situar a la localidad como punto de encuentro de jóvenes promesas del toreo procedentes de toda España.

Durante su intervención, la alcaldesa ha destacado el éxito de participación, con cifras históricas: 30 escuelas taurinas, 10 novilleros independientes y 70 inscritos en total.

“Son cifras que hablan por sí solas. Pero, más allá de los números, lo verdaderamente importante es lo que representan: el prestigio nacional del certamen, la confianza de las escuelas y jóvenes valores y el compromiso firme de la ciudad con la tauromaquia y el futuro del toreo”, señaló.

La regidora ha subrayado que este éxito es fruto del trabajo constante y la seriedad organizativa de la Escuela Taurina de Coria, y ha agradecido públicamente la labor de todas las personas implicadas.

CITA DE REFERENCIA EN EL PANORAMA TAURINO ESPAÑOL

El Desafío se ha consolidado como una cita de referencia en el panorama taurino español, proyectando el nombre de Coria más allá de sus fronteras y situando a la ciudad como referente en el impulso a la cantera taurina.

“Para Coria, apoyar este tipo de iniciativas es apostar por nuestra identidad, cultura y juventud”, afirmó la alcaldesa, quien aseguró que el Ayuntamiento seguirá trabajando para que esta edición sea un éxito organizativo y que todos los participantes “sientan que Coria es su casa”.

Por su parte, el presidente de la asociación, Rubén Valiente, destacó que el certamen se ha consolidado como una de las citas más importantes en la formación de jóvenes toreros en España.

Valiente subrayó que el objetivo principal es ofrecer oportunidades a los jóvenes y apoyar el trabajo formativo de las escuelas taurinas.

ESCUELAS PARTICIPANTES Y GANADERÍAS COLABORADORAS

En esta edición participarán catorce escuelas taurinas, entre ellas: Albacete, Camas, Alcázar de San Juan, Badajoz, Plaza 1, Citar-Anchuelo, Ciudad Real, Navas del Rey, Tomás Campuzano, La Algaba, València, Mar de Nubes y Domingo Ortega.

ALMUDENA DOMINGO DESAFIO NACIONAL ESCUELAS TAURINAS
Almudena Domingo, en la presentación del VI Desafío Nacional de Escuelas Taurinas "Ciudad de Coria".

Las ganaderías que harán posible el certamen son: La Herguijuela, Peñas Blancas, Hermanos Pablo Mayoral y Antonio López Gibaja.

Un total de veinticuatro novilleros han sido seleccionados para competir en el desafío, con David Rosado como reserva.

El VI Desafío Nacional de Escuelas Taurinas “Ciudad de Coria” se consolida así como una plataforma fundamental para el desarrollo de nuevos valores dentro de la tauromaquia, reuniendo en Coria a jóvenes talentos de distintos puntos del país.

Comentarios