El proyecto HolyCards Coria-Cáceres 2027 ha sido presentado recientemente a las hermandades y cofradías de la Diócesis de Coria-Cáceres durante una asamblea celebrada en la que se dieron a conocer los principales contenidos de esta iniciativa.
La propuesta, impulsada por la marca HolyCards, se centrará en la creación de una colección de cromos dedicada a la Semana Santa del territorio diocesano, con un álbum que recogerá distintos elementos representativos de estas celebraciones.
Entre los contenidos previstos, la colección incluirá la Semana Santa de Cáceres y Coria, así como cofradías de gloria y las patronas coronadas del territorio de la diócesis, con el objetivo de reflejar la riqueza patrimonial, religiosa y cultural de estas tradiciones.
Durante la presentación también se anunció que el 12 de marzo se celebrará un acto público en el que se firmará el acuerdo para poner en marcha el proyecto, al que se invitará a hermandades, instituciones, empresas colaboradoras, patrocinadores y medios de comunicación.
OTRAS CIUDADES
La colección HolyCards ya se desarrolla en distintas ciudades españolas con tradición cofrade, como Sevilla, Málaga, Córdoba, Salamanca, Zaragoza o Jaén, donde ha tenido una amplia acogida entre los aficionados al mundo cofrade y al coleccionismo.