La cofradía Santa y Vera Cruz de Plasencia anuncia el traslado del Cristo de los Cordeles
La Hermandad invita a los fieles a participar en esta celebración, que se desarrollará en la ciudad de Plasencia.
La Junta de Gobierno de la Santa y Vera Cruz de Plasencia ha comunicado la celebración de un importante acto litúrgico que tendrá lugar el próximo sábado 7 de marzo de 2026, a las 19.30 horas, en la Iglesia de San Esteban.
PROCESIÓN Y TRASLADO
El programa comenzará con una Misa de Hermandad y, a continuación, se realizará en procesión el traslado del Santísimo Cristo de la Contemplación de la Cruz, conocido popularmente como el Cristo de los Cordeles, desde la citada parroquia hasta el Templo Cofrade de Santo Domingo.
Desde la organización se recuerda a todos los hermanos cofrades que, al tratarse de un acto litúrgico, será obligatorio portar la medalla corporativa de la Hermandad.
CARTEL Y DIFUSIÓN
La Junta ha difundido el cartel anunciador del evento y solicita la colaboración para la difusión de este piadoso acto, que forma parte de la vida religiosa y devocional de la comunidad.
Bajo el lema “¡Santa Cruz, símbolo de nuestra fe!”, la Hermandad invita a los fieles a participar en esta celebración, que se desarrollará en la ciudad de Plasencia.