• Menú
    Translate to English
domingo. 26.04.2026 |
El tiempo

El Teatro María Luisa de Mérida acoge el estreno de ‘César, el hombre que desafió a Roma’

Presentación de ‘César, el hombre que desafió a Roma´.
El Teatro María Luisa de Mérida acoge el estreno de ‘César, el hombre que desafió a Roma’

La iniciativa ha sido presentada por el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Antonio Vélez, quien ha destacado que este estreno mundial supone “el primer espectáculo en un innovador formato que integra teatro y podcast”.

Este viernes 6 de marzo, a las 21.00 horas, el Teatro María Luisa de Mérida será escenario del estreno de ‘César, el hombre que desafió a Roma’, una propuesta escénica impulsada por el proyecto divulgativo Roma Aeterna, dirigido por el historiador y escritor Iban Martín.

La iniciativa ha sido presentada por el delegado de Cultura del ayuntamiento, Antonio Vélez, quien ha destacado que este estreno mundial supone “el primer espectáculo en un innovador formato que integra teatro y podcast”, reforzando la apuesta de la ciudad por la cultura como motor de desarrollo y proyección.

UN FORMATO INNOVADOR CON RIGOR HISTÓRICO

La producción propone un recorrido divulgativo por la figura de Julio César, combinando rigor histórico, narrativa amena y sentido del humor. La obra sitúa al espectador en la Curia de Pompeyo, momentos después de los Idus de Marzo, ofreciendo una experiencia inmersiva que traslada al escenario la esencia del proyecto digital que ya supera los diez millones de escuchas.

Durante la presentación, Iban Martín explicó que el espectáculo nace del mismo espíritu que impulsa Roma Aeterna: acercar la Historia de Roma al público general con un enfoque accesible y didáctico, desmontando mitos y fomentando el interés por el mundo romano. Según señaló, el objetivo es romper la idea de que la historia es aburrida y promover su disfrute como herramienta de conocimiento cultural.

MÉRIDA, REFERENTE DEL PATRIMONIO ROMANO

El delegado de Cultura subrayó que uno de los sellos de identidad de Mérida es la capacidad de integrar su patrimonio histórico con la cultura y el turismo, generando nuevas oportunidades de crecimiento. En este sentido, destacó que la ciudad es el enclave idóneo para acoger una propuesta vinculada a la herencia romana.

El propio creador mostró su satisfacción por estrenar el espectáculo en Mérida, a la que definió como “la ciudad con mayúsculas del mundo romano en Hispania”.

Las entradas están disponibles a través de la web oficial del teatro.

Comentarios