• Menú
    Translate to English
domingo. 26.04.2026 |
El tiempo

La Semana Santa de Badajoz protagoniza la oferta turística en la Feria Internacional de Lisboa

Presentación de la Semana Santa de Badajoz en la BTL.
La Semana Santa de Badajoz protagoniza la oferta turística en la Feria Internacional de Lisboa

En el acto han estado presentes la consejera en funciones Victoria Bazaga y el embajador de España en Portugal, Juan Fernández Trigo, junto a alcaldes y representantes de otros municipios extremeños.

El Ayuntamiento de Badajoz ha presentado su oferta turística para 2026 en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que se celebra hasta el 1 de marzo en la Feria Internacional de Lisboa, con la Semana Santa como principal reclamo.

Los concejales delegados Rubén Galea y José Antonio Casablanca han dado a conocer en el stand de la Junta de Extremadura los detalles de la Semana Santa de Badajoz, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, que se celebrará del 29 de marzo al 5 de abril.

UNA CELEBRACIÓN CON MÁS DE 10.000 HERMANOS

Durante la presentación se ha puesto en valor la implicación de las cofradías y hermandades, que reúnen a más de 10.000 hermanos y desarrollan su labor a lo largo de todo el año, consolidando a la Semana Santa como uno de los grandes acontecimientos culturales, religiosos y turísticos de la ciudad.

El cartel anunciador de 2026, titulado ‘Fuente de Vida’, es obra de Pedro Castro Rojas, y ha sido uno de los elementos destacados en esta acción promocional.

REVISTA OFICIAL TAMBIÉN EN PORTUGUÉS

Uno de los ejes de la promoción ha sido la Revista Oficial de la Semana Santa, que este año estará también disponible en portugués. Se distribuirá tanto en la propia feria como en las oficinas de turismo de Badajoz, Elvas y Campo Maior, reforzando así la proyección transfronteriza del evento.

El mercado portugués continúa siendo estratégico para la ciudad. Según los datos municipales, los visitantes procedentes del país vecino representan dos tercios del turismo internacional que reciben las oficinas municipales de turismo y los monumentos de la ciudad a lo largo del año.

RUTAS, PATRIMONIO Y MOVILIDAD SOSTENIBLE

Además de la Semana Santa, el ayuntamiento ha presentado el material promocional ‘Welcome to Badajoz’, que incluye un plano con rutas por el centro histórico y otro del carril bici turístico que recorre la fortificación abaluartada, junto a información sobre el servicio público de bicicletas eléctricas, con distintas bases y propuestas de itinerarios.

En el acto han estado presentes la consejera en funciones Victoria Bazaga y el embajador de España en Portugal, Juan Fernández Trigo, junto a alcaldes y representantes de otros municipios extremeños, en una jornada que ha servido para reforzar la visibilidad de la oferta turística pacense en el principal escaparate del sector en Portugal.

Comentarios