• Menú
    Translate to English
sábado. 25.04.2026 |
El tiempo

Rescatada una persona tras caer con su quad en una zona escarpada de Las Hurdes

Efectivos de bomberos en el rescate.
Rescatada una persona tras caer con su quad en una zona escarpada de Las Hurdes

Fue necesario inmovilizar al accidentado con un colchón de vacío y proceder a su traslado con las medidas adecuadas de seguridad.

Efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Cáceres han intervenido en la tarde de este domingo en el rescate de una persona que había sufrido una caída con un quad en una zona escarpada de Rubiaco, en la comarca de Las Hurdes.

El aviso se recibió en torno a las 15.30 horas, cuando se alertó de que una persona había caído por un talud y no podía salir por sus propios medios, presentando además diversas lesiones, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Rescate, bomberos, Las Hurdes,
Labores de rescate.

MEDIOS DESPLEGADOS

Hasta el lugar se desplazaron servicios sanitarios y efectivos de la Guardia Civil, aunque el difícil acceso al punto exacto donde se encontraba el herido impedía la llegada de la ambulancia. Por este motivo, fue necesario inmovilizar al accidentado con un colchón de vacío y proceder a su traslado con las medidas adecuadas de seguridad.

Ante la complejidad del terreno, se movilizaron efectivos de los parques de bomberos de Coria y, en apoyo, de Plasencia, ante la previsión de que no fuera posible acceder con vehículos y fuera necesario realizar el traslado manualmente.

Finalmente, los bomberos portearon al herido durante aproximadamente 500 metros por una zona de difícil tránsito, utilizando una camilla específica de rescate, hasta el punto donde esperaba la ambulancia para su posterior evacuación al hospital.

Rescate, bomberos, Las Hurdes, 2
Labores de rescate.

El uso de helicóptero fue descartado debido a la presencia de vegetación densa y líneas eléctricas aéreas en la zona, que impedían un aterrizaje seguro.

La intervención se prolongó durante cerca de tres horas, regresando las dotaciones a sus respectivos parques alrededor de las 19.00 horas tras concluir el operativo.

Rescate, bomberos, Las Hurdes, e
Labores de rescate.

Comentarios