• Menú
    Translate to English
sábado. 25.04.2026 |
El tiempo

Cáceres tendrá cinco nuevos taxis adaptados

En la foto de archivo, un taxi adaptado
Cáceres tendrá cinco nuevos taxis adaptados

La resolución, dictada por la alcaldía, incrementa en cinco el número de licencias, todas destinadas a vehículos adaptados y sin autorización VT, lo que implica que prestarán servicio exclusivamente dentro del término municipal.

El Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado que publicará próximamente las bases que regularán el procedimiento de adjudicación de cinco nuevas licencias municipales de auto-taxi adaptadas para personas con movilidad reducida en la ciudad.

La resolución, dictada por la alcaldía, incrementa en cinco el número de licencias, todas destinadas a vehículos adaptados y sin autorización VT, lo que implica que prestarán servicio exclusivamente dentro del término municipal.

CONCURSO PÚBLICO Y TRANSPARENCIA

Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos y Movilidad, Pedro Muriel, estas nuevas licencias se adjudicarán mediante concurso público, con publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el tablón de anuncios municipal, garantizando los principios de publicidad, igualdad y libre concurrencia.

Muriel ha valorado positivamente la medida: “Responde a una necesidad creciente, tanto por el aumento de la demanda como para mejorar la accesibilidad del servicio”. Además, subraya que “con estas cinco nuevas licencias avanzamos de manera importante en materia de movilidad y, especialmente, en accesibilidad, pues los vehículos deberán contar con sistemas homologados de acceso, como rampas o plataformas elevadoras, anclajes de seguridad y señalización específica”.

EVALUACIÓN Y CONSENSO CON EL SECTOR

El concejal ha explicado que tras un año de supervisión y evaluación del servicio y tras mantener reuniones con todos los actores implicados, incluyendo profesionales del sector, titulares de licencias y trabajadores autónomos, se concluyó que la mejor opción era incrementar cinco licencias más. “Se trata de un servicio muy demandado que necesitaba reforzarse para ofrecer una mejor calidad a los usuarios”, ha añadido.

REQUISITOS PARA LOS ASPIRANTES

Entre los requisitos para los solicitantes destacan no haber sido titular de otra licencia de taxi en el municipio en los últimos diez años, estar al corriente de obligaciones fiscales y laborales y acreditar experiencia mínima de un año en la prestación del servicio en Cáceres con dedicación exclusiva.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles desde la publicación oficial en el BOP. Tras la adjudicación, los nuevos titulares deberán presentar el vehículo adaptado en un plazo de 30 días hábiles para su revisión y comenzar a prestar servicio en un máximo de 60 días.

Comentarios