• Menú
    Translate to English
sábado. 25.04.2026 |
El tiempo

Se amplía la alerta amarilla por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres hasta este miércoles

Gente en la calle un día lluvioso.
Se amplía la alerta amarilla por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres hasta este miércoles

En caso de emergencia, se debe contactar con el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

(ACTUALIZADA A LAS 17:30 HORAS)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado la alerta amarilla por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres, que permanecerá activa desde las 6.00 hasta las 22.00 horas del miércoles 11 de febrero, y la hace extensiva a las comarcas de Villuercas y Montánchez.

Esta zona ya se encontraba en alerta amarilla desde las 9.00 horas de este martes hasta la medianoche, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

El 112 recomienda a los ayuntamientos que mantengan activadas las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como la Policía Local y los servicios de mantenimiento, prestando especial atención a sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas. Se aconseja restringir el acceso a zonas de riesgo.

A la ciudadanía se le insta a conducir con precaución, evitar atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni orillas de ríos. En los hogares, se recomienda mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de agua.

En caso de emergencia, se debe contactar con el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

Comentarios