Leire Martínez llevará a Plasencia sus grandes éxitos en solitario y de La Oreja de Van Gogh
Será el único espectáculo de pago incluido en la feria de este año y se ha anunciado con antelación debido a la necesidad de adquirir entrada.
El Ayuntamiento de Plasencia ha presentado el primer acto de la programación de la feria 2026, un concierto de Leire Martínez que tendrá lugar el viernes 12 de junio en el recinto de Torre Lucía. Será el único espectáculo de pago incluido en la feria y se ha anunciado con antelación debido a la necesidad de adquirir entrada.
El concejal de Festejos, David Dóniga, explicó que este concierto supone una novedad en el formato habitual de la programación. “Es el primer acto de esta feria que presentamos y lo hacemos con tiempo porque es un concierto con entrada y requiere una mayor planificación”, señaló. Además, subrayó que, a diferencia de otras ediciones, el espectáculo se celebrará durante la feria y no antes.
Dóniga justificó la elección de Torre Lucía como escenario al no poder utilizarse la Plaza de Toros en esa fecha por la celebración de festejos taurinos durante el fin de semana. “Por los festejos del sábado y del domingo, la Plaza de Toros no se puede usar ese día, por lo que Torre Lucía será la ubicación del concierto”, indicó.
Además, destacó que Leire Martínez ofrecerá un repertorio que combinará canciones de su etapa como vocalista de La Oreja de Van Gogh con temas de su actual carrera en solitario. “La mayoría serán canciones reconocibles de La Oreja de Van Gogh, junto a los nuevos temas que está presentando este año”, afirmó, animando a los aficionados a adquirir las entradas desde el inicio de la venta.