Tres personas rescatadas por la Guardia Civil tras quedar atrapadas en el Puerto de Honduras
Ante la imposibilidad de retirar el vehículo del lugar, los agentes procedieron a trasladar a los ocupantes hasta la localidad de Jerte, donde pudieron ponerse a salvo.
Una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Jerte (Cáceres) auxilió en la tarde de este sábado a tres personas -un hombre, una mujer y una menor- que quedaron atrapadas con su vehículo en la carretera del Puerto de Honduras debido a la nieve acumulada en la calzada.
El vehículo carecía de cadenas, cuyo uso era obligatorio en ese momento, lo que impidió continuar la marcha y provocó que quedaran inmovilizados en la vía.
Ante la imposibilidad de retirar el vehículo del lugar, los agentes procedieron a trasladar a los ocupantes hasta la localidad de Jerte, donde pudieron ponerse a salvo.
Desde la Guardia Civil se recuerda la importancia de extremar la precaución en episodios de meteorología adversa, así como de consultar el estado de las carreteras antes de iniciar un desplazamiento y portar siempre el equipamiento obligatorio, especialmente en zonas de montaña donde las condiciones pueden cambiar de forma repentina.